jueves, 16 de septiembre de 2010

TRABAJAMOS POR LA IGUALDAD





Esta página pretende convertirse en un medio útil para trabajar en el aula, a través de las distintas materias, la capacidad crítica del alumnado ante las situaciones de desigualdad entre géneros. Muchas de dichas situaciones son herencia de una tradición poco cuestionada y aceptada como parte de nuestra cultura. Nuestra labor es romper con la pereza mental que permite que se sigan aceptando como "normales",  analizarlas y desmontarlas con el objetivo de conseguir que las chicas y los chicos tengan una formación que se aproxime más a una verdadera igualdad de género, con lo que ello conlleva de ganancia en el respeto a sí mismo/a, a las/los demás y a las diferencias.

Comprender y aceptar que somos diferentes pero iguales, que no hay una única manera de ser hombre o ser mujer, tomar las riendas de nuestra vida rompiendo, a través de la reflexión, las trabas que a la propia autonomía le imponen los estereotipos de género son los objetivos que nos proponemos.






CONCURSO "¿QUIÉN ES?"


Durante todo este curso, el grupo de trabajo de coeducación del centro llevará a cabo un concurso en el que os invitamos a participar.


Se trata de adivinar el nombre de una persona - o personas -, para lo cual se proporcionarán dos pistas cada semana hasta un total de ocho. Se revelará el nombre del personaje oculto en el momento en el que se acierte - primera semana, segunda, tercera o cuarta - junto con el del alumno o alumna que lo haya acertado. Si no lo adivina nadie, será el grupo de coeducación quien proporcione su nombre, junto con una breve información sobre su vida. Quien haya acertado, tendrá como premio una semana de bocadillos gratis en la cafetería del centro, y pasará a formar parte de la lista de ganadoras/es. A final de curso, quien haya acertado más personajes tendrá un premio mayor, aún por determinar.



¿Cómo me entero de las pistas?


Las pistas las colgaremos en el tablón de coeducación, que se encuentra justo enfrente de la cafetería del centro También podrás encontrarlas en el blog "Coeducarenlacucarela.blogspot.com"



¿Dónde dejo mi respuesta?



Al lado del tablón encontrarás un buzón en el que podrás introducir tu respuesta. Vale cualquier tipo de folio, pero no se te olvide incluir tu nombre completo y tu curso



¡TE ANIMAMOS A PARTICIPAR!Para enterarte de las pistas y la información sobre los personajes, puedes entrar en la página de la derecha " CONCURSO¿QUIÉN ES?"

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada